martes, 23 de noviembre de 2010

Prevención para la Drunkorexia.

En la prevención primaria el entorno de la persona juega un papel importante. Hay que hacerle ver a la persona que esta sana y que lo unico que conseguirá será enfermar y hacerle saber todas las consecuencias. Se le ha de enseñar a tener unos hábitos alimenticios correctos y enseñarles a no seguir un icono social.

En prevención secundaria las personas de su alrededor han de estar mas con ellos, mas pendientes de ellos pero sin llegar a agobiar. Controlas las salidas nocturnas y hacerle ver que no por beber es otra persona sino que coje una imagen equivocada de la realidad, hacerle ver que la gente no la ve mas "guay" sino como a una persona con trastornos de alcoholemia. Prohibirle la ingesta de alcohol y intentar que vea que el alcohol no es una ayuda, los amigos y hámbitos sociales son muy importantes en esta prevención.

En prevencíón terciaria si el caso es muy avanzado la persona deberá de ser hospitalizada y ser tratada y controlada por especialistas diariamente. Hacerle atención psicológica permanente y hacerle asistir a terapias con chicas con su mismo problema.
En el caso de que la persona se haya recueprado física y psicológicamente, es un trastorno que deja muchas secuelas a nivel psíquico y para evitar la recaída de la persona es necesario el seguimiento psicológico aun que su vida vuelva parcialmente a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario